Organízate con eficacia: más GTD

En un artículo anterior hemos expuesto las líneas básicas del sistema de David Allen para organizarse con eficacia, más conocido como GTD. Existe todo un culto de los sistemas GTD, en especial entre los profesionales de las nuevas tecnologías. Si bien sospecho que a menudo una dedicación excesiva a leer todo lo que se publica sobre GTD, —o a intentar perfeccionar continuamente nuestro sistema de organización personal— puede ser una forma segura de disminuir el tiempo disponible, debo admitir que entre mis visitas diarias, o al menos entre los sitios que reviso en el lector de RSS (últimamente cada vez más el Google Reader), figuran diversos blogs enfocados a la productividad, la organización del tiempo y temas relacionados.

click the image to see a bigger version

En el artículo mencionado ya figuraban algunos de los enlaces esenciales, pero creo que vendría muy bien añadir algunos sitios en español que tratan estos mismos temas. Estos son algunos ejemplos notables. Ten en cuenta que la mayoría son blogs y disponen, convenientemente, de un sumario RSS para controlar cómodamente si se ha publicado algo nuevo:

3 opiniones en “Organízate con eficacia: más GTD”

  1. Hola Joan,

    Estoy de acuerdo contigo que el nombre de mi blog no es fantástico, pero una vez elegido un nombre es imposible cambiarlo.

    Gracias para mencionarlo en to bitácora.

  2. No te enfades, jeroen! El blog me parece fabuloso y ya lo tengo en mi lector de RSS para revisar a diario. Y, honestamente, el nombre de Trial Bloggy sí que deja que desear. Cuando empecé a escribir estas notas puse un nombre provisional y ya lleva mucho tiempo así…

  3. Gracias por la mención, Joan. Particularmente disfruto mucho con tus GTDrawings (gtdrawings.blogspot.com)

Comentarios cerrados.