OVNI

No es una novedad: de hecho, apareció hace tres años y ya ha sido descatalogado, pero merece la pena buscarlo porque es una maravilla. Un extraterrestre aterriza accidentalmente con su nave en el Mesozoico, y a partir de ahí sigue su camino, muriendo y resucitando una y otra vez a lo largo de toda la historia de la Tierra y la humanidad. OVNI, de Lewis Trondheim (guión) y Fabrice Parme (dibujo) es un cómic verdaderamente innovador en cuanto a su técnica narrativa y delicioso en su dibujo y color. Bajo la apariencia de cuento infantil, encontramos una forma de secuenciar las imágenes extraordinaria. “Una fiesta estética y cultural para las neuronas.”

Este experimento tan bien confeccionado surgió después de una larga charla entre Trondheim y Parme, al finalizar un largo día en un evento en el que participaban ambos. Trondheim expuso su voluntad de buscar algo diferente en su trabajo, intentar romper moldes y transitar nuevos caminos creativos. Al final de la noche, la semilla del proyecto estaba ya sembrada.

El dibujo de Parme es sencillamente maravilloso. Recoge lo mejor de la ilustración moderna y los dibujos animados de los años 50 y 60.

OVNI debía ser objeto de una serie de televisión a cargo de Blue Spirit. En ella, las mismas peripecias que pasan al sufrido alienígena son narradas de otra forma. Las continuas resurrecciones del patoso extraterrestre, eso sí, acaban de nuevo en desastre. Puede verse un piloto y un episodio en la web de la productora.

Editado en España por Glénat (2007).

1 opinión en “OVNI”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.