Packaging

Selección de enlaces a los mejores recursos sobre branding, packaging y diseño de productos en la web.

En este artículo recopilamos algunos sitios que merece la pena visitar, en busca de inspiración y referencia sobre diseño de envoltorios y envases o packaging, una rama del diseño que combina diseño gráfico e industrial, y que me resulta especialmente interesante por los especiales retos que plantea.

packaging

Packaging of the World es un archivo sobre diseño de packaging que muestra lo mejor de lo que se está diseñando internacionalmente. Es una gran exposición virtual de diseño de envases, bien categorizado y clasificado según diferentes criterios.

Una búsqueda de imágenes en Google ofrece muchos resultados, y también en Flickr, donde hay un montón de grupos dedicados al tema. Por supuesto, Pinterest es también un excelente lugar donde encontrar inspiración visual relacionada con los envoltorios y presentación de productos. Muchísimos usuarios han creado y comparten paneles dedicados al packaging.

The Dieline sigue el desarrollo de la industria del diseño en relación con el packaging, con una selección de los mejores trabajos. La comunidad de diseñadores puede criticarlos y estar al día de lo mejor que se hace en este campo. Este portal ha agregado otros blogs relacionados, como packagingworld.

PopSop destaca las marcas que muestran el camino en el diseño más creativo, y se dedica también a diversos aspectos de marketing, diseño, publicidad y práctica profesional.

Screen shot 2015-06-10 at 9.45.24

Lovely Package una interesante galería con lo mejor que puede ofrecer el diseño de envases.

Global package gallery tiene una buena galería, con imágenes a alta resolución, pero es un servicio comercial.

Box vox, además de proporcionar también su propia galería de ejemplos creativos, también dedica una parte de sus entradas a examinar la construcción del envase en cuanto a objeto, analizar los materiales y otros aspectos concretos de su realización industrial.

¿Qué tema no tiene su propio grupo en Flickr? Naturalmente existe un grupo con miles de ejemplos de packaging, llamado Packaged. Con menos ejemplos, pero aun así muy numerosos, está Packaging. Mucho más artesanal, el grupo de envoltorios y presentación de productos de Etsy, Etsy packaging.

En Smashing Magazine han dedicado algún artículo al diseño de envases, y también en The cool hunter y en DZine Blog.

Packaging served es otra galería con diseños curiosos, innovadores, atípicos… seleccionado por diferentes creativos en Behance.