Paseando entre tipos: GLC

Entre las fundiciones tipográficas digitales que se especializan en la digitalización de tipos antiguos, cabe destacar el trabajo de Gilles Le Corre (Nantes, Francia, 1950).

Le Corre es un artista que se dedicó sobre todo a la pintura, desde finales de los años 70, pero también tiene una larga trayectoria de dedicación a la caligrafía y artes gráficas.  Desde que empezó a utilizar el ordenador ha descubierto las increíbles posibilidades que le ofrecía la digitalización y las herramientas informáticas, más allá de lo que ya podía esperar de sus queridas pluma y tinta.

La recuperación de tipos antiguos es, valga la redundancia, tan antigua como las fundiciones digitales. Sin embargo, el número de proyectos emprendidos estos últimos años es impresionante y se están aprovechando cada vez más las posibilidades de tipografía avanzada que ofrece Opentype. Entre estas ventajas está la inclusión de ligaturas, algunas de ellas de tipo tradicional, como las de ct, st, etc. que van muy bien a los tipos de imprenta históricos:

Más trabajos de Le Corre en su fundición tipográfica digital, GLC fonts.

1 opinión en “Paseando entre tipos: GLC”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.