Permanent press

Una colección de acciones – filtros de Photoshop para aplicar un efecto envejecido – retro propio de impresión comercial antigua.

Los filtros Machine Wash de Mister Retro llevan ya unos años en el mercado y son bastante conocidos. Se trata de una serie de acciones de Photoshop (ejecutadas desde una GUI común) que aplican diferentes texturas a las imágenes para darles un aspecto envejecido muy interesante.

Permanent press filters

Más recientemente en Mister Retro han sacado una nueva serie de acciones que funcionan del mismo modo y con una interfaz idéntica, con el nombre de Permanent Press. Los ejemplos que muestran en su sitio son bastante claros y entran dentro de cinco categorías:  Ink Color Modes,  Ink Effects, Plate Effects, Halftone Effects, Press Effects. Todo para simular una impresión comercial de hace ya tiempo o los efectos de la prensa tipográfica.

Permanent press interface

Me parece una colección muy interesante, ya que en este caso se trata más bien de aplicar efectos sutiles y bastante convincentes, y lo consigue sobradamente.

2 opiniones en “Permanent press”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.