Los otros pictogramas olímpicos

Los juegos olímpicos siempre han dado (si se permite el juego de palabras), mucho juego a los diseñadores gráficos: creación de colecciones de pictogramas, carteles… Todavía faltan dos años para la cita de Río de Janeiro, y ya tenemos el diseño de los iconos correspondientes. En esta ocasión, se ha optado por un diseño curvilíneo, fluído y dinámico. Los atletas están enmarcados en una forma triangular con esquinas redondeadas, una especie de púa de guitarra irregular.

2016-Olympic-Icons-8

Luego tenemos la serie de pictogramas —según ellos los pictogramas reales— de Virus Fonts, creados en la época de los juegos de Atenas(2004).  Una colección con un humor muy ácido y gamberro, realmente corrosivo porque tienen más de real que lo que el Comité Olímpico Internacional desearía.

olympukes

Olympukes (olympics + puke = olympukes), es decir, otro juego de palabras con olímpicos y puke (vómito) surgió, según Virus, de la frustración con los pictogramas que se habían diseñado para las citas olímpicas previas, porque no reflejaban para nada las verdaderas características de las Olimpíadas modernas, sino que en cambio representaban una especie de ideal postizo e idealizado del deporte, sin tener en cuenta todos los sobornos, corrupción, manipulación política, doping y codicia que hay tras el evento.

Así que los iconos alternativos Olympukes (PDF) son un material perfecto para representar lo que realmente se cuece tras los juegos olímpicos. La colección se ofrece como un dingbat, una tipografía digital, libre para uso no comercial.

Un comentario en “Los otros pictogramas olímpicos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.