Colección de posters Art Déco

Poster art deco 1Totally Amazing Posters! es una colección en la web del ilustrador Bob Staake (cuyos trabajos son por méritos propios muy conocidos y creativos por sí mismos) . Lástima que no se ofrezca una versión algo mayor. Aún así vale la pena.

Otros recursos similares: en la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. la colección de posters del proyecto WPA de los años 30-40 (de 1936 a 1943), By the people, for the people, tiene un montón de gemas, en este caso disponibles en alta resolución. Una fantástica fuente de inspiración. Muchos de estos posters, tanto sus ilustraciones como las tipografías, han sido digitalizados de una u otra manera por Nick Curtis, en Nick’s Fonts.

Vectorizacion posterCarteles de viaje antiguos, muchos de ellos también dentro de la estética art déco.

En la biblioteca digital de Nueva York, un buen archivo de imágenes con la etiqueta art deco.

Enlaces en del.icio.us con Art Deco (con varios cientos de resultados relevantes…)

Un montón más de archivos similares a partir de una búsqueda en Google.

La imagen última que acompaña este texto es una vectorización simple hecha en Vector Magic de uno de los carteles mencionados. El estilo relativamente simple y con áreas de color plano o degradados de color sencillos se presta muy bien al tratamiento vectorial.

4 opiniones en “Colección de posters Art Déco”

  1. Encontre esta pajina por casualidad y me diriji a la seción de carteles que fue la que me gusto (por su puesto que vi tambien la galeria que tienen en Nuevayok, pero como lo dije anteriormente la seccion que me llamo mucho fue la de los carteles por la gran varidad de convinación de colores, formas y estilos y les dire que haqy unos xcarteles que me parecen HERMOSISIMOS, ESPECTACULARES, por su puesto que me gustaria recibir correspondencia de parte de ustedes y ojala que este sitio siga creciendo.
    Ya remonde a varios amigos vicitarlo y espero seguir haciendolo a otros.
    Se despide su servidor y amigo
    Manuel Rodriguez Torres

  2. Tan buenos los carteles yo dibujo y no se donde poner mis trabajos tengo un blog pero nadie entra jajaja bueno los carteles muy buenos

Comentarios cerrados.