PoTrace GUI, vectorización visual en Ubuntu

Potrace GUI es una utilidad de vectorización visual que he añadido a mis programas de dibujo vectorial, en este caso en Linux Ubuntu. No es otra cosa que una interfaz gráfica de usuario para PoTrace y/o Autotrace, utilidades para el trazado automático de mapas de bits, configurando diferentes parámetros a voluntad. Existen otros programas similares, como el ya comentado Delineate, basado en Java, y no olvidemos que Inkscape lleva un motor de vectorización excelente, basado en Potrace. Asimismo, Fontforge se puede conectar a las mismas utilidades de trazado.

Esta es una captura de pantalla ampliable que muestra una imagen cargada a punto de vectorizar, con los parámetros que se eligen en los paneles de PotraceGui:

potracegui en ubuntu

Puesto que Delineate parece un poco abandonado, esta utilidad es muy bienvenida y ofrece algunas funciones nuevas como la capacidad de cargar imágenes remotas (web, ftp…), utilizar cualquier formato de imagen reconocido por KDE y además la capacidad de emplearlo a base de drag and drop (arrastrar y soltar).  Así, aunque en realidad la vectorización de Potrace o Autotrace está operando en línea de comandos, disponemos de una forma visual, cómoda y simple de utilizarlos.