Probando Colors!

Pintar en la pantalla táctil de Nintendo DS, iPhone o iPod Touch con un programa gratuito e intuitivo.

Colors! es una pequeña aplicación de pintura digital para la mini consola Nintendo DS y para iPhone / iPod Touch (con algunas características extra en esta plataforma). Aprovechando la pantalla táctil puedes dibujar y pintar de forma muy intuitiva con el dedo, el lápiz para la pantalla o cualquier objeto que no pueda rayarla (un bolígrafo de plástico con el tapón puesto puede ir muy bien.)

Aquí, como primera prueba, la utilicé para dibujar de memoria nuestra perra, la agente Laia. Colors! es fácil de utilizar y divertido. Puedes descargarlo y ver muchos ejemplos en la galería de Colors!


La aplicación guarda tus dibujos como archivos con una extensión .drw y además genera una imagen en mapa de bits .png. Lo más curioso es que los archivos drw almacenan toda la secuencia que has seguido para realizar el dibujo, con lo que puedes reproducirlos desde el principio para estudiar su realización.

Todos los ejemplos de la galería de Colors! están disponibles en ese formato para descargar. Para reproducirlos en el ordenador existe una pequeña utilidad Java llamada ColorsDraw que puedes conseguir aquí (el mismo sitio donde puedes descargar la aplicación Colors!).

1 opinión en “Probando Colors!”

Comentarios cerrados.