Prototipos en papel y digitales con Photoshop, para inferfaces web

Los artículos de A List apart siempre son útiles y prácticos para el diseñador web. No en vano, en el Manual de diseño digital se encuentran traducidos al español una larga serie de artículos procedentes de ALA.

En su última actualización, encontramos dos artículos de lo más interesante. El primero de ellos, Quick CSS Mockups with Photoshop, explica una forma de aprovechar la generación de código html de ImageReady, el programa que se incluye con Photoshop para el diseño de interfaces gráficas e imágenes para la web, de una forma más respetuosa con los estándares y manteniendo un diseño basado en CSS. Por cierto, Imageready se puede considerar un regalo de Adobe, al menos hasta su versión CS2, como comentábamos en una nota anterior.

El segundo artículo, Paper Prototyping, será apreciado por todos aquellos diseñadores que todavía confían en el papel como primer paso para generar ideas, y para establecer algunos bocetos básicos de forma y diseño. En este caso, el artículo trata de la aplicación de modelos basados en papel, post-its y recortes de cartulina para crear modelos de interfaces de usuario.