Secundarios

Esta semana empieza una nueva tira de cómic semanal en Diari de Balears, titulada Secundaris. Mi amigo Jaume Salvà es el guionista y yo me encargo del dibujo (acuarela y tinta).

La versión original de la tira es en catalán, pero también puedes seguirla en traducción española en el blog Secundarios. Naturalmente, dispones de un sumario RSS para estar al día de lo que publiquemos. En el blog también saldrán bocetos, material extra, artículos relacionados con el cómic y el desarrollo de la tira y otras cositas.

¿De qué va exactamente Secundarios? Es ante todo una observación a la otra cara de nuestras vidas, lo que hacen los personajes secundarios que pasan casi inadvertidos al fondo de la pantalla. Pequeños detalles ridículos y humorísticos que están ahí, en la vida diaria de tanta gente que todos conocemos (si no es en nuestras propias vidas). No habrá personajes fijos, aunque algunos sí reaparecerán de vez en cuando. Además, dado que también habrá algunas tiras sobre el mundo de los institutos de educación secundaria, el título de la serie tiene un doble sentido.

¡Esperamos vuestra visita y que os guste!