Imitación de la vida

Sinsonte es una impresionante novela gráfica publicada este verano por la editorial valenciana Versos y trazos.

El ilustrador y diseñador gráfico ibicenco Víctor Escandell (1971) ha dedicado tres largos años a este proyecto. Cerca de 500 páginas en blanco, negro y unos veinte tonos de grises en las que Escandell, sin apenas palabras, explica la historia de un personaje que se pasa la vida imitando a los demás. Sinsonte toma prestado el nombre de un pájaro de las Américas que imita el canto de todas las aves, sin que destaque por un canto propio.
«Es una metáfora del ser humano. A veces tengo la sensación de que pasamos por la vida imitando lo que vemos. Como títeres que se mueven con un margen muy pequeño de libertad.
Es una novela ilustrada, un jeroglífico de símbolos, una sucesión de imágenes a modo de aparente entretenimiento,  que recurre a la mitología grecolatina, la religión judeocristiana, los cuentos populares, las leyendas y las fábulas, elaborando una narración con referentes del pensamiento y la cultura occidental. En esta narración onírica repleta de significados, hallamos una búsqueda por aportar algo de lógica a nuestra existencia y la realidad que nos envuelve, convirtiéndose en un alegato combativo, útil para cuestionar las pautas que marca la sociedad en la que nacemos, vivimos y morimos.»

Sinsonte, de Víctor Escandell ha sido publicado por Editorial  Versos y Trazos en su colección Versos blancos. Trazos negros VI.  464 páginas, rústica. 17 X 24 cm.  24,50 € ISBN-13: 978-84-937494-1-5

Un comentario en “Imitación de la vida”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.