sk1: aplicaciones vectoriales

El proyecto sk1 desarrolla varias aplicaciones de dibujo vectorial opensource.

sk1, el programa base, es un programa de dibujo vectorial en desarrollo que pretende ofrecer la mayor parte de las funciones de programas como Illustrator o CorelDraw,incluyendo prestaciones avanzadas como color CMYK, separaciones de color, gestión de perfiles de color ICC y producción PDF lista para imprenta. Se está desarrollando activamente para Linux, pero también se pretende portar a las plataformas Windows y MacOS X .

UniConvertor es un conversor universal de gráficos vectoriales (admite muchísimos formatos: CDR, AI, PS, EPS, SVG, WMF, PDF….), inicialmente en forma de línea de comandos, pero podrá accederse a partir de aplicaciones de interfaz gráfica que se desarrollen a partir de él (como mostramos en la imagen). Uniconvertor es multiplataforma: Linux , MacOS X y Win32/64 .

CDR Explorer
es un explorador de imagen en el formato nativo de CorelDraw. Viene muy bien para acceder a las muchísimas imágenes de clipart que vienen en los cd de Corel, y para importar estas imágenes a sk1. Esta aplicación ha sido desarrollada en Python y puede funcionar en cualquier plataforma.

One thought on “sk1: aplicaciones vectoriales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.