Sketch: tela infinita vectorial

Sketch es un programa de dibujo vectorial recién llegado, que podemos añadir a la lista comentada hace poco aquí. Presentado por Bohemian Coding (que también distribuye el magnífico programa para gestión de tipografías en el Mac, Font Case), Sketch es una aplicación exclusiva para Mac, con una interfaz muy cuidada y algunas características innovadoras para este tipo de programa.

Sketch dispone de un área de trabajo continua, una tela infinita para tus creaciones. Esta idea novedosa permite que trabajes sin la limitación conceptual de una hoja o de una pantalla: déjate llevar y crea una imagen que se desarrolla horizontalmente o verticalmente hacia resultados sorprendentes.Se integra muy bien con los otros programas de dibujo del mismo desarrollador, DrawIt (aplicación de dibujo vectorial simple, con efectos de mapa de bits para exportar imágenes relativamente pequeñas) y Sketchpad (para iPad).

Sketch es un programa de ilustración vectorial en estado puro, ideal para crear ilustraciones y documentos de gran tamaño. Admite múltiples páginas, símbolos y exportación precisa de partes seleccionadas de la imagen, además de contar con tratamiento de texto avanzado. Todo ello, sin agobiar al usuario con paletas flotantes o menús inacabables. Las funciones que ahora incluye el programa, sin embargo, no son cerradas: dispone de la posibilidad de crear y añadir plugins (extensiones) que aportan nuevas operaciones y funciones.

El video (mov, Quicktime) que puedes ver en la página oficial te muestra lo más destacado de sus herramientas y funciones.

Algunos de los ejemplos que podemos encontrar en el sitio del desarrollador muestran claramente la interfaz agradable y muy cuidada de Sketch, y sus posibilidades para crear ilustraciones atractivas:

Aquí está un detalle de la misma ilustración, mostrando los efectos de transparencia y degradado que admite el programa:

Para facilitar el aprendizaje de este intuitivo programa, puedes ver la serie de tutoriales en video que el fabricante ha publicado en su web.

El programa crea archivos vectoriales a prueba de los requisitos más exigentes de impresión: abre los formatos .sketch (propio) .drawit, y el estándar .svg, y guarda / exporta como .pdf, .svg, .eps, .jpg, .tif, .png, gif. Naturalmente, puede importar imágenes de bitmap de los mismos formatos.

Sketch es, pues, una bienvenida adición a los programas para ilustrar en el Mac. Por un precio muy competitivo ofrece un entorno muy cuidado para crear tus obras vectoriales, y funciones de dibujo y edición avanzadas que no estorban; accedes a ellas como y cuando las necesitas.

1 opinión en “Sketch: tela infinita vectorial”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.