Tadahiro Uesugi

Cómo crear una ilustración digital en Photoshop, utilizando una imagen inicial en blanco y negro y sustituyendo los tonos por colores que mantienen la tonalidad inicial.

No puedo creer que todavía no haya escrito aquí alguna nota sobre el ilustrador Tadahiro Uesugi (bueno, sí: lo mencioné al hablar del arte de Coraline). Este japonés,nacido en 1966 es, de hecho, uno de mis ilustradores favoritos, por muchos motivos. Sus imágenes nos llevan a un mundo amable, sofisticado y lleno de una luz que despierta los colores ocultos de la ciudad. Sus paisajes urbanos me parecen especialmente buenos.

Uesugi trabaja ahora íntegramente en el ordenador (Photoshop), aunque también utiliza otros medios como la acuarela o el gouache. Su método de trabajo es singular. Primero desarrolla una ilustración en tonos de gris, para a continuación reemplazar selectivamente el color y conseguir sus maravillosas imágenes, inundadas de colores exquisitos: unas con dominio de los colores pastel, otras con llamativos contrastes de colores vivos:


Aquí está un video explicativo de cómo puede utilizarse esta técnica:

Si te gusta el arte de Uesugi, aparte de disfrutar con los muchísimos ejemplos que tiene en su sitio web, nada mejor que el libro Three trees make a forest que publicó hace unos años con los igualmente recomendables Enrico Casarosa y Ronnie del Carmen:

2 opiniones en “Tadahiro Uesugi”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.