The Secret Show

the secret showHace unos días hacía zapping descuidadamente,  y pasando por un canal infantil descubrí una serie de animación que me llamó la atención. Pese a que se estrenó hace ya tiempo (2006), no conocía The Secret Show.

Me alegro de haber descubierto esta serie; con un dibujo estilizado y un magnífico color,  está realizada —como tantas otras series actuales— utilizando una combinación de programas de dibujo vectorial, singularmente Flash e Illustrator, y CelAction.

Me interesa cómo se aprovechan las limitaciones de una animación realizada en Flash para crear un producto de calidad. Me viene a la cabeza la magnífica serie Foster’s (home for imaginary friends). The secret show ha ganado varios premios internacionales de animación ( Silver Cairo for TV Programmes – Cairo International Film Festival for Children 2007,  Best TV Series Of Action & Adventure – Cartoons On The Bay 2007,  Best Animation – Children’s BAFTAs 2007…)

Más información sobre las dos temporadas producidas de la serie en Wikiquote y en Wikipedia (y más detallada en el artículo en inglés de la Wikipedia.)

the secret show

Puedes visitar el sitio oficial de The Secret Show, en el que se muestra cómo sacar partido al trabajo ya realizado para la serie: los elementos vectoriales se pueden reutilizar para juegos, la versión web, material promocional, etcétera, de la manera más fácil. Y en el sitio de Collingwood Hare, sus creadores, también hay información interesante.

2 opiniones en “The Secret Show”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. pues ami si me gusto lo conoci el año pasado a este show el cual me gusto mucho por lo que tiene y su gran ficcion

Comentarios cerrados.