Tinkatolli

Tinkatolli es un mundo virtual lleno de imaginación para que disfruten los niños (y adultos) más creativos. Este mundo habitado por divertidos personajes  es una adicción irresistible. Los Tinkas son criaturas que habitan una curiosa isla a las orillas de la cual van llegando diferentes desechos de nuestra insaciable sociedad de consumo. Los niños deben crear con estos elementos (envases, cartón, papel, metal, cuerda…) algún objeto, por ejemplo un juguete o un modelo de vehículo.

Esta es una galería con algunos de los singulares personajes que van creando los niños:

El creador de Tinkas, Tinkamaker, aprovecha las infinitas posibilidades de combinar los elementos (cabeza, ojos, nariz, pelo, orejas, decoración), su tamaño y posición, y su color, para que puedas generar una variedad increíble de criaturas (¡de momento ya se acerca a las 20.000!)

Una de las características más remarcables de Tinkatolli es que anima a los participantes a que abandonen la pantalla del ordenador y creen objetos con materiales reales, a que hagan actividades deportivas, juegos… cosas que exigen activitad, movimiento y disfrutar de la compañía de otros. Después pueden dar cuenta de ello en el cuaderno de que disponen en Tinkatolli y ganar puntos por su participación al contar qué han hecho, con quién, cuándo…

 

1 opinión en “Tinkatolli”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.