Tipografías: Typephases Dingbats & Fonts

Hemos añadido una nueva sección en el menú de cabecera de Vectoralia: nuestras tipografías y dingbats, aparecidos originalmente como Typephases Dingbats & Fonts entre los años 1998 y 2004.

Dentro de esta colección, Amano es una tipografía de escritura manual muy conocida, ya que ha sido empleada en muchos diseños, posters y productos. Es mi propia escritura (o algo muy próximo a mi escritura normal). Otro tipo que está basado en mi forma de escribir con lápiz o bolígrafo es Phalopha, y también lo es, de hecho, Honcho (y su alter ego, más regular, Manualita.)

De todos modos, la colección de Typephases está formada por un número mayor de tipos de ilustración o dingbats. La colección de Illustries, Whimsies, Absurdies, Ombres, Bizarries y Genteta incluye dibujos de personajes creados primero a tinta y cuidadosamente digitalizados. En total, suman cerca de un millar de personajes inventados.

Hay mucho más: otros dingbats originales, tipos para rotulación de cómic, fuentes que imitan una plantilla de rotring, homenajes a bandas de rock, rotulación psicodélica, tipografías alteradas en plan grunge, y otras sorpresas. En la sección de Tipografías hay una descripción detallada, muestras de los tipos y enlaces para conseguirlas.

Un comentario en “Tipografías: Typephases Dingbats & Fonts”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.