¡Pero, Jefe…!

Un tipo divertido que parece escapado de los títulos de crédito de una comedia de los sesenta o un show de dibujos animados. De hecho, casi es así: está basada en las portadas de Mortadelo y Filemón, el gran clásico de la historieta de Francisco Ibañez. ¡Pero, Jefe…! eran las palabras que siempre acababa pronunciando el torpoe Mortadelo escapando de su iracundo jefe Filemón.

El espaciado de estos caracteres caprichosos es problemático: si lo tomamos en positivo, tenemos la excusa perfecta para experimentar con la línea de base y obtener resultados aún más juguetones. En el archivo del tipo sólo está ocupada la posición de caja baja, pero contiene otros caracteres alternativos en la posición de caja alta de algunas letras.

El alfabeto completa el título de las portadas clásicas de aquel cómic, y sirve para cualquier uso divertido: carteles, portadas, logos… también puede tener su aplicación en proyectos de diseño para grupos musicales. Pero, Jefe es la tipografía que utilizaron en la cabecera de la popular serie de televisión Aquí no hay quien viva. Un buen ejemplo del tipo de proyectos de diseño para los que puede ser especialmente útil.

MacOSX- PC Truetype. Descargar aquí. Gratuita para uso no comercial. Para proyectos comerciales es necesario adquirir una licencia de usuario.

Volver al índice de tipografías y dingbats de Typephases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *