Scroonge

Sí, seguro que este estilo de tipografía alterada está muy visto, pero realmente fue divertido hacer este trabajo sucio. Además, cuando publicamos Scroonge todavía no había aparecido la gran avalancha posterior de tipos grunge que invadió internet. Este tipo es uno de los más populares de nuestra colección.

Todo empezó dibujando las letras con una gran plantilla de plástico, para después alterar los contornos con líquido corrector. Scroonge es un tipo apto para versalitas: la forma de mayúsculas y minúsculas es idéntica, pero a tamaños distintos y proporcionados. Su aspecto es el de impresión sobre papel irregular, o de tipos estampados sobre arpillera, o el de un cartel expuesto a la intemperie.

Una tipografía perfecta para utilizar siempre que se quiera un tipo de palo seco de aspecto desgastado. Defora es otra de nuestras tipografías que comparte este aspecto grunge.

MacOSX- PC Truetype. Descargar aquí. Gratuita para uso no comercial. Para proyectos comerciales es necesario adquirir una licencia de usuario.

Volver al índice de tipografías y dingbats de Typephases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *