Viatge químic

Son dos alfabetos psicodélicos. Este tipo de tipo ornamental tiene un pedigree que se remonta al siglo XIX, cuando el artista austríaco Alfred Roller diseñó una serie de increíbles alfabetos. Pero sin duda fue a partir de finales de los años 60 cuando se utilizaron con gran efecto, en especial para los pósters de conciertos de rock en San Francisco. Obviamente, la última preocupación del diseñador con estas letras es la legibilidad o la lecturabilidad…

Es un tipo que viene bien para portadas de discos, carteles, o cualquier diseño relacionado con música de tipo garage & psych, y en general en cualquier diseño que quiera sugerir este periodo del la historia. Su estructura es bastante minimalista: utiliza unos pocos elementos básicos como un rectángulo de esquinas redondeadas de tamaño fijo y otros elementos menores para individualizar cada letra.

Con un programa de autoedición o de dibujo vectorial,  se pueden manipular las formas aún más: alargarlas, comprimirlas, distorsionarlas, adaptarlas a una forma. Y sobre todo, es imperativo utilizar colores flipantes. En cierto sentido deben considerarse más como bloques de diseño que como un tipo al uso.

MacOSX- PC Truetype. Descargar aquí. Gratuita para uso no comercial. Para proyectos comerciales es necesario adquirir una licencia de usuario.

Volver al índice de tipografías y dingbats de Typephases

1 opinión en “Viatge químic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *