Trailers de cómic

Uno de los detalles de comercialización de la poderosa industria de la BD francófona es el cuidado con que presentan las novedades editoriales. Muchos de los álbumes editados por las grandes editoriales francobelgas cuentan con un sitio web de acompañamiento, y a menudo se toman la molestia de crear un pequeño trailer animado. Aquí está la presentación de La isla sin sonrisa que creó Enrique Fernández:

Video promocional de La isla sin sonrisa

Este otro ejemplo, de Nico #1: Atomium express,  publicado por Dargaud, es muy representativo.

Si te ha pasado el video, pulsa el botoncito Rejouer (reproducir de nuevo)

Son simplemente algunos pasajes del cómic, presentados de forma dinámica que te anticipan la aventura y el gusto de tener entre las manos el álbum en cartoné.

Algunas editoriales españolas también han creado sus presentaciones animadas, como esta lanzada con motivo de la publicación de La tempestad, novela gráfica de Santiago García y Javier Peinado publicada por Astiberri. La obra, una adaptación libre de la obra homónima de William Shakespeare, relata la aventura de los tripulantes de una nave espacial a su llegada a un planeta aparentemente desierto tras zozobrar en mitad de una tempestad cósmica:

Crear una animación básica de este estilo no es muy complicado: en Windows con el Movie Maker y Photo film strip (el primero incluído de serie, el segundo es una aplicación gratuita), en el Mac con el iMovie. Ambos programas vienen incluídos en los respectivos sistemas operativos. Para Linux existen varios programas, como Openshot y Photo film strip. Naturalmente, para efectos más sofisticados o proyectos más profesionales uno ya recurriría a herramientas de edición de video más especializadas.

1 opinión en “Trailers de cómic”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.