Blogs de Tumblr en tu propio dominio

Como continuación al artículo anterior sobre tumblelogs y microblogging visual (enlace), he aquí la manera de crear fácilmente uno de estos blogs en tu propio dominio privado, a partir del servicio que proporciona Tumblr.Me gusta la idea de Twitter, pero prefiero poder incluir directamente imágenes en las mini entradas, como te permite hacer Tumblr. Por otro lado, puedes conectar ambas cuentas, Twitter y Tumblr, de la forma más simple posible.

Con tu cuenta de Tumblr creada, si dispones de algún dominio registrado, puedes aprovechar la opción de que tu espacio en tumblr tambiéns sea accesible directamente desde tu dominio. Podrías hacer una redirección en ese dominio, pero es preferible configurar el servicio para que se asigne directamente.  ¿Cómo?

Supongamos, por ejemplo, que tu blog en Tumblr es tumbos.tumblr.com y tu dominio registrado es mis-tumbos.com.

Lo único que debes hacer es especificar en tu servicio de registro de dominios que el campo A-record (IP address) para mis-tumbos.com esté dirigido a 72.32.231.8 (de todos modos compruébalo en la página de ayuda Tumblr), y en Tumblr, en las opciones de tu blog, activar  , con el nombre mencionado. Esto redirigirá los accesos a tu tumblelog tumbos.tumblr.com en Tumblr al dominio especificado, y por otra parte en ese dominio mis-tumbos.com te aparecerán los contenidos de tu tumblelog. Fácil.

Ten en cuenta, eso sí, que el alojamiento sigue siendo el de Tumblr y que, por tanto, si quieres  una copia de seguridad de tus archivos no puedes hacerla por ftp desde tu propio servidor.

Para crear entradas en tu tumblelog puedes optar por toda una serie de opciones, aparte de crear las entradas directamente desde la página de Tumblr. Estas opciones, que incluyen un bookmarklet, entradas desde email, una aplicación para tu iPhone y muchas más, están recogidas en la seccion Goodies:

tumblr goodies

En esta misma sección están recogidas también las aplicaciones de terceros para Tumblr.

1 opinión en “Blogs de Tumblr en tu propio dominio”

Comentarios cerrados.