Vectorizar con Delineate (POTrace + Autotrace)

delineate screenshotEn las versiones más recientes de los programas de dibujo vectorial hay una tendencia a integrar las utilidades de vectorización automática. Así ha sucedido en la versión CS2 de Illustrator y en la más reciente versión de CorelDraw, la X3.
Sin embargo, en especial en el caso de CorelDraw, dicha integración puede suponer incluso un paso atrás respecto del control que ofrecía una utilidad separada de vectorización como CorelTrace. En esta última versión los resultados son muy buenos, pero están limitados a una serie de opciones predeterminadas que dejan fuera muchos de los parámetros de control que podían especificarse en versiones anteriores.
Existe dos utilidades de autotrazado open source francamente buenas, llamadas PoTrace y Autotrace, que tienen la limitación de funcionar en modo consola. Sin embargo, existe una aplicación visual, Delineate, que permite controlar de forma interactiva y visual el funcionamiento de la vectorización tanto en PoTrace como Autotrace. Por otro lado, PoTrace está incluído como una utilidad integrada en Inkscape.
Vale la pena utilizar estas utilidades por lo excelentes y controlables que son sus resultados de vectorización.
Más información sobre la vectorización de imágenes en nuestro Manual de Diseño digital.

1 opinión en “Vectorizar con Delineate (POTrace + Autotrace)”

Comentarios cerrados.