De visita en el estudio

Visitas virtuales y tours fotográficos de estudios de artistas y lugares de trabajo de gente creativa para tu inspiración.

Si quieres fisgar un rato en los estudios de ilustradores como Kyle T Webster, no te pierdas la sección de Drawger denominada Studio Tours. Estos reportajes fotográficos, con algo de interiorismo y decoración, una parte de voyeurismo y, sin duda, con el aliciente de la inspiración visual, me gustan mucho.kylet

Otra forma de visitar virtualmente un estudio es mediante una vista panorámica, como la que ofrece Bohonus VR (haciendo clic en la fotografía del artista visitamos el estudio; los enlaces llevan supuestamente a la página web del artista.) Moviendo el ratón podemos desplazar la vista hacia todos los rincones de cada estudio.Más cosas en esta línea: los sets de Flickr Professional creatives at home, Art studios y Annotated workspaces y The workpaces.

Project s2dio, en guillotine, es una excelente colección que ya comentamos anteriormente en Vectoralia.

s2dios

Para los aficionados al cómic, en Comic Book Resources hay una sección dedicada a los studio tours.

En el imprescindible blog sobre diseño e ilustración modernos Grain Edit también tienen una sección dedicada a studio visits.

Otra iniciativa interesante es la colección de entrevistas / muestras de ambientes de trabajo de From your desks.

Para más inspiración, una simple búsqueda en Google Imágenes suele encontrar resultados muy interesantes.

Y algunos recursos más: el web magazine The studio visit, visitas en Arrested motion, new art TV y en el programa ps1 del MoMa.

Por supuesto, también puedes encontrar muchas visitas en film, sobre todo en Vimeo.

La serie de habitaciones de escritores de The Guardian muestra principalmente, como el nombre hace suponer, los estudios de escritores de diferentes países (anglosajones casi todos), pero también se cola algún ilustrador como Raymond Briggs:

¿Qué más? ¿Alguna sugerencia interesante para añadir aquí?

3 opiniones en “De visita en el estudio”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.