Visores de imagen para Mac

Aparte de Preview, el visor de imágenes (y de otros formatos) que incorpora Mac OS X, existen toda una series de utilidades para visualizar imágenes que son ligeras y funcionales, cada una con algún detalle singular. Aquí están algunas aplicaciones gratuitas.

CocoviewX tiene muchas funciones: creación de galerías en html, operaciones por lotes, muchas operaciones de archivo y edición, pase de diapositivas configurable… El mismo desarrollador ofrece una utilidad llamada CocoThumbx que genera miniaturas configurables de todo tipo de archivos de imagen, pero también para documentos de texto (DOC, RTF, RTFD, HTML, CSS, TXT) e incluso películas de QuickTime. Esta utilidad puede venir muy bien si creas frecuentemente iconos para documentos en un sitio web.

Cocoaslideshow, el programa de la captura adjunta, está pensado para ver colecciones de imágenes en forma de pase de dipositivas, con algunas operaciones especialmente pensadas para situar imágenes en un mapa a partir de metadatos, al estilo de Google maps y Google Earth.

Phoenix Slides es un programa similar, capaz de aplicar transformaciones sin pérdida de calidad a los JPEG (enderezar imágenes, por ejemplo).

ViewIt es un visor nativo para Mac, rápido e intuitivo, con las capacidades que te esperas para ver colecciones de imágens, ordenarlas, imprimir miniaturas o lotes de imágenes, crear páginas web, aplicar transformaciones y renombrar por lotes…

Xee tiene además de las prestaciones habituales, algunas funciones adicionales como la capacidad de abrir imágenes contenidas en carpetas comprimidas, utilizando el motor de descompresión del mismo desarrollador,  The Unarchiver. Así, puedes ver imágenes individuales contenidas en un montón de tipos de archivo comprimido, como Zip, Rar, 7-Zip, Lzh y StuffIt. Además, puedes acceder a páginas individuales de un cómic digital en los formatos CBZ y CBR formats, que de hecho son simplemente archivos zip o rar renombrados, respectivamente.

Otra opción interesante de Xee es la extracción de imágenes contenidas en PDF o SWF.

One thought on “Visores de imagen para Mac

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.