Webfonts: Typekit, Fontdeck, WebInk…

Ya hay varios servicios disponibles para sacar partido a la posibilidad de incrustar (o embeber, como se prefiera) tipografías en el código de las páginas web mediante las nuevas soluciones que ponen al día la posibilidad que existe hace ya mucho tiempo vía CSS. Estos nuevos servicios permiten elegir tipografías de entre amplios catálogos, generar el código necesario e implementarlo en tu proyecto web de forma legal. Uno de los pioneros ha sido Typekit.

Un servicio similar es Fontdeck, donde puedes elegir también por diseñador, estilo o fundición tipográfica:

WebInk es el servicio de tipografías para la web de Symantec, desarrollador de Suitcase y otras aplicaciones de gestión de tipografías y recursos digitales.

Esta tecnología se está implantando a gran velocidad y sin duda aparecerá algún otro servicio en los próximos meses. Es un mercado en cambio muy rápido y habrá que seguirle la pista, por ejemplo a través del portal webfonts.info.

No olvidemos que también podemos experimentar con algunas tipografías para la web de forma completamente gratuita, por ejemplo con la utilidad que nos proporciona Font Squirrel, comentado aquí anteriormente.

Para comparar visualmente las características de las opciones existentes, viene muy bien la tabla comparativa que pone a nuestra disposición Sylvia Egger, de Sprungmarker:

 

En Smashing Magazine también han publicado también un artículo en que revisan los diferentes servicios existentes: una comparativa muy completa con los precios, planes de facturación, pros y contras, selección de tipografías en oferta… resumido en esta comparativa:

Servicio # tipografías Principal ventaja Precio Facturación
Typekit 4000 Integración A partir de $24.99 Anual
Webtype 365 Calidad tipos Desde $10 por tipo Anual
Fontdeck 600 Pago por uso Gratis y a partir de $2.50 Anual
Fonts Live 499 Calidad tipos Desde $10 por tipo Anual
TypeFront N/A Flexible A partir de $5 Mensual
Fontspring 1,937 familias Sin cuotas recurrentes Gratis y hasta >$100 Cuota única
Fonts.com 7,500+ Selección de tipos Gratis y hasta $500 30 días
Google
Fonts
60 Facilidad Gratis
Kernest 2,450 La mayoría de tipos son gratuitos Gratis y hasta $15 Cuota única
Typotheque 32 familias Sin límite de sitios web 20% de una licencia ordinaria Cuota única
WebINK 2,000 Asequible A partir de $0.99 Mensual

1 opinión en “Webfonts: Typekit, Fontdeck, WebInk…”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.