Wolfram: la programación sin límites

Una de las novedades que más me han llamado la atención últimamente es la presentación del lenguage de programación en el que Wolfram ha estado trabajando durante varios años. Sus capacidades interactivas, la manera en que unifica la manipulación de datos, imágenes, fórmulas matemáticas y científicas… me ha dejado realmente asombrado. Lo más interesante desde el punto de vista del diseño gráfico y la creatividad audiovisual es el impresionante arsenal de herramientas generativas que puede proporcionar. Este lenguage de programación pronto estará disponible. De momento ya se puede consultar una extensa documentación y ejemplos.

wolfram language

Viendo los ejemplos y, sobre todo, la simplicidad com que se puede trabajar, creo que este lenguaje está llamado a revolucionar la manera en que accedemos y manipulamos la información: permite inyectar sofisticadas órdenes de programación en prácticamente cualquier cosa del ordenador, de internet… y trabajar de una manera completamente interactiva y visual, incluso desde el navegador. Nadie mejor para explicar de qué va todo que Stephen Wolfram, el increíble cerebro que hay detrás de Wolfram language:

Stephen Wolfram es un personaje que exige redefinir el concepto de genio. Su biografía en forma de álbum de fotos comentadas nos hace ver por qué.

One thought on “Wolfram: la programación sin límites

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.