Write Space

Podemos escribir en plan años 80, distraction-free, —con la pantalla ocupada por texto puro y nada más— además de utilizando alguna de las aplicaciones independientes que han ido apareciendo estos últimos años, también directamente desde Google Chrome / Chromium, con la extensión Write Space.

La idea es la misma: un editor a pantalla completa, a prueba de distracciones, que puede funcionar sin conexión a la red y que se puede configurar (color de fondo, ancho de las líneas, tipo de letra, color de la letra…) Guarda de forma automática, y localmente, cada pocas pulsaciones de teclado para evitar pérdidas de trabajo.

Otras características interesantes son la capacidad de estadísticas sobre el trabajo escrito y la importación de textos escritos con otras aplicaciones. Para completar la función anti-distracciones es preferible utilizar la aplicación en el modo de pantalla completa del navegador (tecla F11, o con el botón derecho sobre el icono de la aplicación: abrir a pantalla completa.)

Una limitación que de momento presenta Write Space, es la falta de una exportación automatizada (es necesario copiar y pegar en la otra aplicación).

En la App Store de Chrome encontrarás otras aplicaciones muy parecidas a Write Space, como Pillarbox y Writer. Son algunas de las muchas utilidades de anotación de que dispone Chrome, algunas francamente magníficas:

 

Un comentario en “Write Space”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.