Los zombis de Frederik Peeters

Frederik Peeters presenta una nueva serie de dibujos en la que retrata famosos ya muertos… como zombis!!

Frederik Peeters, el autor de Lupus, Koma, Blue Pills, RG…, y de quien ya hemos hablado aquí antes, tiene un nuevo proyecto en forma de blog, llamado Portraits as living dead (retratos como muertos vivientes.)

Un tanto chocante, pero como pasa siempre con sus dibujos, muy bien ejecutados e interesantes. Es una necrofílica galería de retratos en la que personajes famosos (ya fallecidos) son representados como zombies. Un posible juego para el visitante es adivinar de qué o cómo murió el zombi en cuestión, a partir de los indicios visuales que Peeters nos presenta.

Este, por supuesto es Alfred Hitchcock. Qué gran final para el maestro, interpretar el papel de un zombi después de morir… Visitad el blog, Portraits as living deads para ver muchos más.

Un peculiar y de nuevo excelente trabajo de este artista suizo, cuya serie Koma (con guión de Pierre Wazem) llega al final este mes de noviembre con la sexta parte, editado por Les Humanoïdes Associés. En España, Dibbuks publica la quinta entrega también este mes.

Su estilo de dibujo atrevido y aparentemente sin esfuerzo, me parece irresistible. Como detalle extra, esta serie de ilustraciones lleva un ligero toque de acuarela que acaba de redondearlas. Peeters dibuja los originales en el clásico cuaderno de notas Moleskine, a un tamaño de 21 x 13 cm. Si haces clic en la versión presentada en el blog para ver la imagen de mayor tamaño aparece en pantalla prácticamente al tamaño real.

La mayoría de trabajos de Peeters se encuentran traducidos al castellano y editados por Astiberri. La serie Koma la edita en España Dibbuks.